martes, 20 de julio de 2010

¡ Feliz Cumplaños Santana !

Hola a todos





Hoy Martes 20 de Julio, Carlos Augusto Santana Alves músico mexicano, dios de la guitarra, líder de la banda Santana y múltiples veces ganador del Grammy cumple 63 años de edad !!!


¿ Por qué esto es importante ?


1. Porque esto es mi blog y pongo lo que se me da la gana :P


2. Porque ya quiero publicar algo en este blog


3. Porque Santana es uno de los más grandes músicos latinos de la historia y (definitivamente) EL MEJOR GUITARRISTA DEL MUNDOOOOO


Santana nació el 20 de Julio de 1947 en Autlán de Navarro Jalisco, desde muy pequeño tenía un gran interés (y talento) por la música. Su padre (que tocaba en una banda mariachi) le enseñó a tocar el violín, pero años despúes lo dejó para dedicarse a tocar la guitarra a los escasos 8 años de edad.


Tras haber perfeccionado su estilo y sonido en varios locales de México, se mudó a San Francisco California, allí fue donde comenzó a sumergirse en el ambiente pintoresco de la ciudad. Actualmente está casado con Deborah King, y es padre de tres hijos.

Ese fue el principio de un grande de la música, hoy en día es líder de la banda Santana, multiganador del Grammy, el 15º mejor guitarrista según la revista Rolling Stone y el ídolo de millones en el mundo (incluyéndome).

Canciones recomendables:

- Black Magic Woman
- Corazón Espinado (con Maná)
- Smooth (con Rob Thomas)
- No One To Depend On
- Europa
- Samba Pa Ti
- Into the Night (con Chad Kroeger de Nickelback)
- Put Your Lights On (con Everlast)


¡ Hasta luego !


No hay comentarios: